‘La Terraza’ banda que extorsionaba en el Oriente fue desmantelada

En las últimas horas fueron capturados 15 integrantes de la banda delincuencial ‘La Terraza’, quienes se hacían pasar por miembros de la oficina de Envigado. Los presuntos delincuentes  se dedicaban a extorsionar y pedir dinero a familias y comerciantes del Oriente Antioqueño. Dentro de la captura, cayó alias ‘Elkin’, líder de la estructura y encargado de ordenar cuáles eran las posibles víctimas para intimidar.

Esta banda delinquía en los municipios de El Carmen de Viboral, La Unión y Sonsón, y después de un mes de investigación y rastreo, fueron capturados en dichos lugares por la Policía de Antioquia. El modus operandi de esta estructura delincuencial consistía en extorsionar a personas de los sectores productivos, agrícolas y comerciales de la región del Oriente Antioqueño, donde presuntamente exigían dinero a los propietarios desde  1 millón hasta 5 millones de pesos por persona, generando hasta 12 millones de pesos por mes.

Según el informe entregado por la Policía de Antioquia, el discurso con el que ‘La Terraza’ amenazaba a la comunidad era el siguiente: “Buenas  tardes, señor, soy integrante de la oficina de Envigado, como sabemos que ustedes tienen dinero y, además, fueron seleccionados por nuestros jefes para que realicen aportes económicos a la organización a cambio de que le respetemos su vida y la de su familia”.

Los capturados fueron puestos a disposición la Fiscalía 48 especializada,  acusados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas