Esta noche premiarán a los ganadores del V Premio Página en Blanco

Esta vez Las Palabras y la Noche, el evento literario que cada mes organiza la Sala de Lectura José Manuel Arango de El Carmen de Viboral, será la excusa para la entrega de la premiación del V Premio Página en Blanco -estímulo a la creación de cuento del Altiplano del Oriente Antioqueño-.

El evento tendrá lugar en la noche de hoy viernes 26 de octubre a las 7:30 p.m. en la Sala de Lectura. “Hoy entregamos dos premios: Categoría Adultos, con 600.000 pesos; y Categoría Juvenil, con 300.000 pesos. Este premio nació hace 10 años y se ha venido ejecutando de manera sistemática desde hace tres”, explicó Julián Acosta Gómez, promotor de la Sala de Lectura José Manuel Arango.

Según el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, desde la tercera versión del premio este adquirió una categoría regional con el fin de incentivar la creación de cuento literario en la subregión del Altiplano del Oriente Antioqueño.

Fueron en total 14 los trabajos presentados desde municipios como El Carmen, La Unión, Marinilla, Rionegro y La Ceja. “El premio busca fortalecer las dinámicas culturales de la región, y que los nuevos escritores puedan sentir un acompañamiento y apoyo a sus procesos creativos”, agregó Acosta.

Comentarios