El Carmen reflexionará sobre el papel social de los museos

Este 17 de mayo, a partir de las 7 p. m., en la Sala de Lectura José Manuel Arango del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, se realizará el octavo Encuentro de Historia Viva en el marco de la celebración Internacional del Día de los Museos, y en el cual habrá espacio para la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo.

Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, es el nombre de la propuesta para esta versión que busca entender mejor el papel de los museos como parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

Queremos generar la apropiación social del patrimonio no solo de El Carmen, sino también del Oriente, para tener espacios de conversación sobre la cultura y el territorio que nos lleven a reconocer nuestra identidad”, indicó Hugo Trujillo, promotor de Turismo del Instituto.

La actividad contará con la presencia de José Nevardo García, coordinador del Museo Histórico de El Peñol, y Hugo Trujillo, promotor y encargado de los espacios museales del Instituto de Cultura, mismos que descubrirán la importancia de los museos como espacios de interlocución con la comunidad.

Dentro de la programación de este evento está la charla sobre la apropiación social del patrimonio cultural y natural de El Peñol, y una experiencia local desde la gestión cultural de un voluntariado cívico comprometido con la trascendencia de los nuevos procesos sociales.

Desde el año pasado venimos trabajando con estas tertulias enmarcadas en el patrimonio y la identidad de la comunidad carmelitana”, agregó Trujillo.

afiche-de-encuentros-mayo-v2

Comentarios

Noticias Relacionadas