Duro golpe a la extorsión en el Oriente Antioqueño

Fueron 14 las personas capturadas en la mañana de este martes 18 de abril, tras un operativo adelantado por el Gaula Militar del Oriente Antioqueño, el CTI y la Fiscalía Especializada Antiextorsión y Antisecuestro, en los municipios de El Carmen de Viboral, Bello y Rionegro, contra un grupo delincuencial organizado al servicio de la Oficina del Sur.

Los ocho hombres y las seis mujeres “serán judicializados por extorsión, tráfico local de estupefacientes y algunos por homicidio”, indicó a MiOriente el alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga. Alias “Mario”, cabecilla del tráfico de estupefacientes en El Carmen “cayó hace 20 días en otro operativo y hoy cayó en este operativo su compañera sentimental”, puntualizó el mandatario.

banner-promo-pauta-728x90

Los presuntos delincuentes estaban encargados de realizar extorsiones en los municipios de El Carmen, Rionegro, La Unión y Sonsón. Al parecer los capturados se dedicaban al sicariato y se les atribuyen varios homicidios en El Carmen de Viboral y La Unión, además de unos hurtos en El Santuario.

NOTICIA EN DESARROLLO

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas