Cero quemados con pólvora en el Oriente durante la Noche Buena

Foto: eluniversal.com.co

Las celebraciones del 24 de diciembre en el Oriente Antioqueño dejaron un balance positivo en cuanto a lesionados por pólvora. En ningún municipio de la región se registraron personas afectadas por manipular estos explosivos, mientras que en general en el departamento hubo 21 casos nuevos de quemados.

“Se han registrado 63 casos de afectados por pólvora en lo corrido del año en el departamento, comparado con 155 del año anterior obtenemos una reducción del 59,4 %” señaló Héctor Jaime Garro, secretaria de Salud de Antioquia, agregando que la mitad de los quemados en Antioquia son menores de edad.

Por otro lado, 98 municipios del departamento registran cero afectados por pólvora, 18 de ellos en el Oriente. En esta región cinco de los 23 municipios han presentado personas afectadas por manipular estos explosivos y son El Santuario y San Vicente con dos casos cada uno y El Peñol, Marinilla y El Carmen de Viboral con un caso reportado en cada localidad.

Solo en Antioquia los primeros 24 días de diciembre del 2015 ocurrieron 148 casos de personas lesionadas.

Se acerca el fin de año, fecha en que históricamente han aumentado el número de personas quemadas, y para esto, el Secretario de Salud hace el llamado a los adultos para que no adquieran pólvora como una medida preventiva, además señala que la mesa departamental de pólvora despliega todo un protocolo de prevención para incautar la mayor cantidad posible de pólvora y está la alerta máxima en todas las instituciones para que la atención sea oportuna.

Medellín sigue liderando la tabla con el mayor número de casos de lesionados, reporta 18 afectados, mientras Bello continúa segundo con nueve.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas