El Carmen podría ser la primera Ciudad Inteligente del Oriente Antioqueño

Foto: Alcaldía de El Carmen

El empresario chino Huang Fenghua, representante de la empresa ZTEsoft Technology, visitó el municipio de El Carmen de Viboral con el fin de proponer al alcalde, Néstor Fernando Zuluaga, la implementación del proyecto Ciudad Inteligente en dicha localidad. Esta propuesta, que fue gestionada por los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora), pone esta localidad coa El Carmen como ciudad piloto para desarrollar esta iniciativa en el país.

Ser una Ciudad Inteligente permitirá que El Carmen concentre toda su información para que ciudadanos de cualquier parte del mundo puedan conocer más sobre el municipio en temas como densidad poblacional y uso de suelos. ZTEsoft Technology facilitaría también el incremento de la seguridad en el municipio, pues se establecería una conexión tecnológica más eficaz entre la Policía Nacional, la comunidad y el municipio.

El ciento por ciento de la inversión correría por cuenta de ZTEsoft. Según Fabio Ríos, director de Masora, “ZTEsoft Technology va a hacer la inversión porque siendo El Carmen un proyecto exitoso cuando se ejecute la propuesta, ellos podrán vender a otras ciudades del país y del mundo lo que van a ver en El Carmen de Viboral”.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas