El Carmen entregó balance positivo en materia de seguridad

El alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga, presentó un balance de seguridad ante los medios de comunicación, en el cual hizo referencia al desmantelamiento de una banda delincuencial que extorsionaban a comerciantes, y a la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta a base de coca en zona rural del municipio.

El Coronel Luis Muñoz, comandante del Distrito 6 de Policía, indicó que “hemos logrado detectar y poner a buen recaudo de las autoridades judiciales a 14 hombres y una mujer, todos integrantes de una organización que se hacía llamar “La Terraza”, y que se reunían en El Carmen, Sonsón y La Unión con el objetivo de detectar comerciantes que tienen negocios en la región y buscaban cobrarles una vacuna”.

En los operativos fue capturado alias “El Soldado”, presunto delincuente que el pasado 10 de enero, en las horas de la noche, intentó atracar un establecimiento de comercio, y quien además protagonizó un cruce de disparos con uniformados de la Policía. Según Néstor Fernando Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral, “venimos trabajando para capturar a los cabecillas, y todos, luego de someterse al control de legalidad ante un juez de garantías e imputarse los cargos, quedan cobijados con medida de aseguramiento intramural”.

En la rueda de prensa también se hizo referencia al desmantelamiento de un ‘deshuesadero’ de vehículos, y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta a base de coca. “La coincidencia es que tanto el ‘cristalizadero’ como el ‘deshuesadero’ que nosotros hayamos, es en la vereda Belén Chaverras”, concluyó el Capitán Tobito del Batallón Juan del Corral.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas