Alias “Patilla” muere durante operativo militar en Cocorná

Foto: Cortesía

En horas de la mañana del pasado miércoles 7 de diciembre, en una operación adelantada por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, en la Vereda la Florida del municipio de Cocorná, lograron neutralizar a Carlos Noé Cuervo Daza, conocido como alias “Patilla”.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, este hombre era desmovilizado del Frente Carlos Alirio Buitrago del SAT-ELN, y “actualmente cabecilla de un grupo delincuencial organizado, presuntamente vinculado con la Oficina de Envigado al servicio del Clan del Golfo”, señala un comunicado de prensa emitido por la Fuerza Aérea.

En la operación también fue capturada una mujer, quien sería la compañera sentimental de alias “Patilla”, y quien se desempeñaba como radista de esta organización.

Cuervo Daza es señalado de pertenecer a una estructura criminal que realizaba extorsiones, secuestros, homicidios, producción y comercialización de estupefacientes, y tenía el objetivo de retomar la injerencia criminal en los municipios de Cocorná, El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis y Sonsón en el Oriente Antioqueño, “este hombre tenía aproximadamente ocho órdenes de captura por delitos como secuestro extorsivo, narcotráfico, porte de estupefacientes, extorsión, porte de armas, y con su neutralización se desarticula esta estructura”, refirió el Mayor General Jorge Salgado Restrepo, comandante Séptima División del Ejército.

El alcalde de San Luis, Antioquia, José Maximino Castaño, dijo que con esto le dan un respiro de tranquilidad a la región y a San Luis, mientras que el mandatario de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga, manifestó que este hombre “venía generado zozobra en el cañón del río El Melcocho, en veredas de nuestra jurisdicción, teníamos información clara de que venía presionando a los campesinos, desterrándolos de sus tierras, amenazándolos y en muchos casos hurtando su ganado”.

Alias “Patilla” fue integrante del Frente Carlos Alirio Buitrago del SAT-ELN, y obtuvo los beneficios del programa de atención humanitaria del desmovilizado desde 2003. En el año 2011 regresó a la actividad delictiva.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas