Acusan a comerciante carmelitano de apoyar a organización criminal

Foto: Alcaldía de El Carmen

El Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el domicilio en contra de un comerciante del municipio de El Carmen de Viboral, quien presuntamente es colaborador financiero de la organización criminal “Los Paracos del Magdalena Medio”.

Al parecer, el sujeto prestaba las habitaciones de un hotel de su propiedad para las reuniones y el hospedaje de los integrantes de este grupo. Según la Fiscalía de Medellín, el capturado “era el encargado de la parte financiera de la mencionada banda criminal”.

“Los Paracos del Magdalena Medio” delinquen en los municipios de La Unión, El Carmen de Viboral, Sonsón y Abejorral, dedicándose especialmente al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios selectivos. Las autoridades encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm durante el allanamiento realizado en la casa del investigado, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas