El Aeropuerto JMC tendrá zona única de inspección de carga

Con el propósito de mejorar el proceso logístico de las mercancías de importación y exportación, y reducir costos y tiempos de transporte, el aeropuerto José María Córdova será el primero del país en tener zona única de inspección de carga, la cual hace parte del proyecto de modernización que será entregado en diciembre del presente año.

En un mismo espacio, dentro de la terminal, estarán todas las autoridades que participan del proceso logístico, como la DIAN, ICA, Invima y Policía Antinarcóticos, que realizarán la revisión de la carga” Informó Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien ayer supervisó el avance de las obras que tendrán un costo de 55.000 millones de pesos.

De esta manera, el proyecto que es adelantado por el concesionario Airplan S.A. bajo la supervisión de la ANI, ampliará las calles de rodaje, parqueaderos, la plataforma de parqueo de aeronaves y se construirá el centro administrativo de carga. “los retos son inmensos y no podemos parar el impulso que hemos logrado”, agregó el funcionario.

Por la terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova se movilizan cerca de 124.000 toneladas al año y allí operan aerolíneas nacionales y extranjeras como LAN Cargo, Centurión, Avianca Cargo, Aerosucre, LAS, 21 Air Cargo, Tampa y ABSA Cargo.

Comentarios

Noticias Relacionadas