El accidente de Chapecoense marcó mi vida: Willington Rodríguez Da Silva

Hoy, 28 de noviembre, se conmemoran tres años del fatídico accidente del equipo Chapecoense en el municipio de La Unión, donde perdieron la vida 71 de los 76 pasajeros que viajaban con destino al aeropuerto José María Córdova de Rionegro para, posteriormente, afrontar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Uno de los primeros policías que llegó a Cerro Gordo, hoy conocido como Cerro Chapecoense, lugar donde cayó la aeronave, fue el Intendente Jefe Willington Rodriguez Da Silva, comandante de Policía de Nariño, quien contó a MiOriente cómo vivió ese momento hace tres años.

“Son muchos los recuerdos, yo trabajaba en La Unión y si bien es cierto que uno como Policía está preparado para afrontar todo tipo de situaciones, ese hecho marcó mi vida. Una vez recepcionamos la información, nos desplazamos al sitio en medio de un aguacero, observamos que las personas, en su mayoría, estaban con los miembros completos”, relata Rodríguez Da Silva.

El Intendente Jefe agregó que el área boscosa era de difícil acceso y por el clima era aún más complicado llegar al sitio. Sin embargo, los perros con lo que contaban los uniformados fueron los principales guías para poder rescatar con vida a los seis sobrevivientes.

“Fue un hecho que tuvo que ver indirectamente conmigo porque mi madre es de nacionalidad brasileña y yo también la adquirí, por eso, al ver que este equipo era de ese país, sentí algo extraño, de alguna manera me tocó, me afectó”, concluyó el hoy comandante de la estación de Policía de Nariño.

Este jueves a las 2 p.m. se llevará a cabo una eucaristía para conmemorar los tres años del accidente aéreo en el cerro que lleva el nombre del equipo en el municipio de La Unión.

Colaboración: Julián Ramírez

Comentarios