¿Dónde está el Invías? Usuarios de la autopista Medellín-Bogotá esperan respuesta

Más de 80 huecos de gran magnitud en la vía, llantas estalladas y varios accidentes de consideración, son las razones por las que la comunidad del Oriente, asentada en el sector de la autopista Medellín-Bogotá conocido como “La mañosa”, y también transportadores que se mueven diariamente por la troncal, realizarán un plantón pacífico para protestar por el olvido del Invías al tramo El Santuario-Caño Alegre.

Desde el primero de septiembre de 2018, Invías recibió el tramo que estaba a cargo del concesionario Devimed, y desde esa fecha han sido muchos los cuestionamientos hacia el Instituto Nacional de Vías.

El plantón, que está convocado para este martes 4 de junio desde las 2 p.m. en el sector conocido como “La mañosa”, cerrará de manera pacífica la vía por alrededor de media hora, tiempo en el que, según Luis Orozco, líder de la comunidad afectada, revelarán cifras importantes “que son producto de los peajes y que no llegan a su destino”.

Lea: ¿Se encartó el Invías con el tramo El Santuario-Caño Alegre?

“Invías no ha invertido nada en la vía: no hay ambulancia ni grúa desde hace meses. No hay mantenimiento. Los huecos que hay ya tienen comprometido el puente Calderas, nos preocupa lo que pueda pasar”, aseguró Orozco.

De acuerdo a fotografías y videos recolectados por la comunidad, en los huecos de la vía –en los que a la fecha la comunidad ha plantado matas de plátano como forma de protesta- han contabilizado, solo en una noche, hasta 17 carros con afectaciones en las llantas producto de “los cráteres”.

Se espera que sean alrededor de 200 personas, entre transportadores y comunidad en general que se ve afectada por el descuido en el que se encuentra ese tramo de la autopista, quienes con el cierre de la vía le preguntarán al Instituto Nacional de Vías ¿por qué no han aparecido?

Comentarios