Desde ya, alcaldes electos del Oriente hacen gestión ante el gobierno nacional

El lunes 9 de diciembre, una comitiva de alcaldes electos del Oriente visitó varios Ministerios en Bogotá, con la intención de acercar los proyectos del orden nacional a instancias locales.

Los alcaldes asistentes fueron: Rodrigo Hernández – Rionegro, Sor María Ocampo – Alejandría, Saúl Giraldo – Cocorná, Gustavo López Orrego – Concepción, Jhon Fredy Quintero – El Carmen de Viboral, Juan David Zuluaga – El Santuario, Jhon Fredy Cifuentes – Nariño, Nólber Bedoya – El Retiro, Yimmy Giraldo – San Vicente. Adicional a ellos estuvieron dos delegados por parte de Nelson Carmona – La Ceja.

La agenda inició con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y su equipo, donde los alcaldes conocieron de cerca los proyectos que se plantean actualmente y los mecanismos para acceder a ellos.

Posteriormente asistieron al Ministerio de Agricultura, en donde el ministro Andrés Valencia Pinzón les contó sobre las propuestas agrícolas para cada una de las regiones antioqueñas. La tercera cita fue con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien escuchó a los mandatarios electos para buscar conjuntamente estrategias que fomenten el deporte local.

El recorrido finalizó en el Invías, donde las gestiones avanzaron en aras de continuar con la conectividad entre los corredores viales de las poblaciones antioqueñas. Esteban Quintero, quien convocó a la iniciativa, se mostró muy satisfecho con los resultados de la visita. “Grandioso día que aprovechamos al máximo para tocar puertas que nos permitan llevar desarrollo a nuestras poblaciones”, manifestó el Representante.

Los próximos mandatarios también se expresaron al respecto, Jhon Fredy Quintero, de El Carmen de Viboral, le dijo a MiOriente que “incluiremos en nuestro plan de desarrollo muchos aspectos que tuvimos la oportunidad de ver aquí en Bogotá en los ministerios, por ejemplo, el tema de vivienda es fundamental para nosotros”.

Por su parte, Juan David Zuluaga, de El Santuario, dijo que “se está haciendo un trabajo estupendo porque hay un ambiente de colaboración e integración entre los alcaldes del Oriente. Si trabajamos unidos, se lograrán mejores resultados”. 

Comentarios