Desde noviembre La Ceja prohíbe el uso de pólvora

El próximo sábado 17 de noviembre, la Alcaldía de La Ceja presentará ante la comunidad la campaña “Jugamos por la vida”, una estrategia para prevenir el uso de pólvora y material pirotécnico durante la época decembrina, y por consiguiente disminuir las cifras de quemados.

Esta iniciativa está reglamentada por el decreto 158 del 2018, por el cual, según la administración local, se dictan las medidas necesarias para garantizar el orden público durante la temporada decembrina.

“Con este decreto se pretende minimizar o reducir totalmente el uso de pólvora y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de la comunidad. Para nosotros es muy importante que las festividades no se vean opacadas por accidentes que puedan causar hasta la muerte”, dijo Laura Carolina Bernal, subsecretaria de Seguridad, Paz y Convivencia Ciudadana.

En ese orden de ideas, el documento prohíbe la fabricación, manipulación, quema, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de pólvora; además de toda clase de fuegos artificiales, explosivos y detonantes al aire libre y en espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, de pólvora fría y globos en el área urbana y rural.

En enero del 2018, La Ceja registró tres incidentes relacionados con la manipulación de pólvora.

Decreto 158 by Oriente Antioqueño on Scribd

Comentarios