Desde el Oriente, una sembratón le apuesta a 200 mil nuevos árboles para Antioquia

Con la movilización de más de 30 mil personas en todo el departamento, el pasado 24 de mayo se logró la siembra de 106.095 árboles para Antioquia en diferentes puntos de sus 125 municipios. Todo ello gracias a la Sembratón liderada por la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cornare y Corpourabá.

De acuerdo a lo anterior, y con el objetivo de continuar realizando actividades que, además de generar conciencia ambiental, impacten positivamente la sostenibilidad ecológica de la región, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, convocó a la segundaSembratón Bosques de Vida, que se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en el Oriente Antiqueño como epicentro de las acciones simultáneas en toda la extensión del departamento.

La meta es plantar 200 mil árboles a lo largo y ancho de Antioquia, para lo que se realizarán jornadas en los 125 municipios, cuyas administraciones municipales ya se han vinculado, así como distintas organizaciones públicas y privadas que siguen sumando su voluntad como el Ejército y la Policía Nacional, Empresas Públicas de Medellín, la Fundación Argos, Celsia, Parques Nacionales Naturales, Masbosques y Cuenca Verde. En total son 57 organizaciones que apoyan el proyecto.

Es necesario mencionar que las jornadas están abiertas a la participación de las comunidades y por lo tanto se está haciendo extensiva la convocatoria a todos los actores sociales y grupos organizados antioqueños para que se unan a los eventos en cada municipio. Los interesados pueden escribir a bosquesdevida@corantioquia.gov.co

Contexto: en los últimos cuatro años Cornare ha sembrado 5.989.437 árboles, en diferentes proyectos. La meta nacional es sembrar 180 millones de árboles para avanzar en la lucha contra la deforestación. En el Oriente, el evento protocolario se realizará en Agrosavia, sector Llanogrande.

Comentarios