Deportistas de Marinilla denuncian que el Foam Pit para la práctica de BMX fue incinerado

Una desagradable sorpresa se llevaron los practicantes de BMX de Marinilla, cuando al mediodía del domingo 26 de abril encontraron incinerado una parte del Foam Pit, ubicado en la Unidad Deportiva del municipio, para la práctica de esta actividad.

Según Jonathan Loaiza, uno de las personas que construyó el escenario, un compañero que nos estaba ayudando en el proceso, llegó todo alterado, no sabemos que habían consumido y se quedó ahí. Luego un testigo nos dijo que esa persona le había prendido candela voluntariamente y se sentó a ver cómo prendía”.

El deportista también indicó que en el sitio permanecen algunas mascotas, quienes por fortuna no sufrieron heridas de ningún tipo. Sin embargo, sí les preocupa la situación debido a que es la segunda vez que les sucede un caso similar, lo que frustra todo el trabajo realizado y el tiempo invertido para tener la pista.

Nosotros ya pusimos la denuncia, pero como la persona se viene haciendo el loco, las autoridades no lo capturan. Es preocupante también porque anteriormente teníamos la pista en el Palacio de los Fríjoles y también nos la quemaron, entonces no queremos que ninguno de nosotros corra peligro, ni que esta situación vuelva a presentarse.

Los deportistas hacen un llamado a la Alcaldía de Marinilla para que les brinde ayuda, con el fin de volver a tener el Foam Pit, el cual es necesario para la práctica de disciplinas deportivas y el sano esparcimiento de los jóvenes del municipio.

Comentarios