Deportista de El Carmen ganó oro en esgrima en silla de ruedas

Sebastián Berrío, el primer esgrimista en silla de ruedas del Oriente Antioqueño, sumó un nuevo triunfo a su carrera deportiva. En esta oportunidad, el carmelitano se impuso en el Escalafón Nacional de Esgrima, modalidad sable masculino, y de paso logró un cupo para los Juegos Paranacionales que se realizarán el próximo año en Cartagena.

Logramos en la modalidad de espada un quinto puesto y luego llegó el desquite en sable y ganamos oro. Era la primera vez que se hacía sable en el país, estamos muy contentos porque ha sido una gran historia de superación y ya es todo un campeón”, expresó su entrenador, Andrés Murillo.

Precisamente, Murillo ha sido clave en el proceso de recuperación de Sebastián, quien en el 2016 sufrió un accidente de tránsito que lo dejó sin la movilidad en una de sus piernas. Desde entonces, Andrés lo motivó a practicar la esgrima y desde el año anterior viene trabajando junto a él para hacer de su primo el mejor en este deporte.

Ahora, tanto Andrés como Sebastián seguirán trabajando para seguir posicionando a la esgrima antioqueña siendo el único del departamento que la practica en silla de ruedas. La medalla conseguida en Bogotá motiva a Sebastián para continuar trabajando por uno de sus principales sueños que es integrar la Selección Colombia.

Comentarios