Decreto prohíbe la circulación de menores en El Carmen

Por medio del Decreto Nº 090 del 9 de julio de 2018, el municipio de El Carmen de Viboral restringe la circulación de menores de edad por las vías y lugares públicos en el municipio todos los días de la semana desde las 10 p. m hasta las 5 a. m. del día siguiente.

Esta medida rige a partir del lunes 30 de julio del 2018 con vigencia de un año. Por este motivo, la Administración Municipal realizará un periodo de difusión y socialización hasta el 29 de julio, que pretende poner en conocimiento la medida a las autoridades y comunidad en general.

Las restricciones no operarán si el menor se encuentra en compañía de sus padres, representantes legales o cuidadores constituidos, siempre y cuando estos no se estén en estado de embriaguez, y demuestren la legalidad de la representación por medio de algún certificado.

De esta manera, si el menor es sorprendido infringiendo la Ley, la Policía Nacional lo retirará del lugar y será llevado a las instalaciones de la Comisaría de Familia o la Inspección de Policía, donde se amonestará en presencia de sus padres o representantes, así como la orden para acudir a talleres educativos y/o pedagógicos, además de prohibirle la entrada en algunos sitios públicos.

Decreto Municipal 090 de 2018 – Restricción Circulación Menores de Edad-2_1372 by Oriente Antioqueño on Scribd

Comentarios

Noticias Relacionadas