Dapard llama la atención a los ciudadanos tras los incendios ocurridos en el Oriente

Después de los incendios de cobertura vegetal ocurridos durante las últimas 48 horas en las veredas La Aurora y Guapante de los municipios de El Carmen de Viboral y Guarne respectivamente, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, hizo un llamado de atención a la comunidad del Oriente Antioqueño para que adopten medidas de prevención de incendios, sobre todo en temporadas de calor como las que está atravesando la región por estos días.  

“Este es un daño ambiental muy grave. Hacemos un llamado de atención a la comunidad porque muchas veces las causas de los incendios son quemas controladas para la adecuación de terrenos para cultivos nuevos, o porque la gente acostumbra quemar basuras. Esas quemas se salen de control y generan los incendios vegetales que nos afectan tanto”, indicó Gómez.

Y es que cinco hectáreas de bosque fueron consumidas solo en el incendio reportado en el municipio de Guarne, mismo que fue controlado gracias a la acción de dos vehículos y 12 miembros del Cuerpo de Bomberos.

En ese sentido, el Director del Dapard recomendó a los ciudadanos abstenerse de realizar quemas controladas en zonas verdes, quemas de basuras, fogatas al aire libre y sancochos en zonas verdes. También recalcó la importancia de no arrojar colillas de cigarrillos al borde de las carreteras desde los vehículos, y mucho menos botellas de vidrio, pues estas pueden generar un efecto lupa y así inician los incendios que suelen salirse de control. 

Comentarios