Danilo Chaverra, el atleta guarneño que competirá en los Juegos Universitarios Nacionales

Del 10 al 23 de octubre se realizarán los Juegos Universitarios en su fase Nacional, que en el presente año tendrá como sede a Medellín, que acogerá a los mejores deportistas del país que combinan la actividad física con la formación académica.

En este certamen, la UCO estará representada por Danilo Chaverra, quien el año anterior ganó la medalla de plata en Tunja y en esta oportunidad nuevamente buscará ocupar los primeros lugares, luego de su clasificación en el pasado mes de mayo donde también fue segundo y consiguió la marca necesaria para acceder a los Juegos.

“Este año el campeón de cada prueba irá a representar a la Universidad y a Colombia en el mundial que se realizará en Nápoles, Italia, en el 2019. La idea es ir a competir y ganar, teniendo en cuenta que la persona que me ganó el año pasado ya se graduó, así que tengo muchas posibilidades. Dios quiera que así sea”, expresó Chaverra.

El atleta guarneño correrá en las pruebas de 1.500 metros y 3.000 metros obstáculos, donde ganó la presea de plata el año anterior. De igual manera, el rionegrero Daniel Martínez, también estudiante de la UCO, representará a la universidad en 5.000 metros y 3.000 metros.

Comentarios