MiOriente > Altiplano > Cornare tiene nuevo director para periodo 2020-2023

Cornare tiene nuevo director para periodo 2020-2023

  • Será Javier Antonio Parra Bedoya quien a partir del 2020 lleve las riendas de Cornare, pues en la tarde de este lunes 28 de octubre, por unanimidad del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los Ríos Negro y Nare, el ingeniero Sanitario de la Universidad de Antioquia y especialista en Planeación Urbano Regional de la Universidad Nacional, fue el elegido para tal cargo.

    La elección se dio por el voto de los once miembros de la junta a favor de Parra Bedoya, quien compitió frente a un total de 12 aspirantes que se presentaron a la convocatoria y fue el gobernador Luis Pérez Gutiérrez quien al final del encuentro anunció la elección.

  • “Cornare es la mejor corporación ambiental del país, ha entregado en los últimos cuatro años unos resultados maravillosos en saneamiento ambiental, basura cero y proyectos de talla internacional; Javier, por supuesto, está a la altura de liderar la organización y continuar con este maravilloso trabajo porque conoce perfectamente la organización en más de 25 años que lleva aquí”, dijo Pérez.

    Parra, a la fecha subdirector de Recursos Ambientales de la corporación, conoce en su totalidad todos los temas ambientales del Oriente Antioqueño dijo que “es una responsabilidad inmensa que tengo; pero tengo la tranquilidad que ostento un capital humano demasiado bueno para afrontar esta responsabilidad. Vamos a seguir construyendo territorio por la gente y para la gente, con el gran capital humano de la Corporación y con herramientas tan importantes como el Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario”.

    Entre sus retos para la región, que es la más prometedora en el tema de crecimiento del departamento, el nuevo director debe, en asocio con los directores de Planeación de los municipios, velar por un desarrollo urbanístico sostenible, amigable con el ambiente, ordenado, que se ocupe de temas como el manejo de las basuras y las aguas residuales.

    Compartir:

  • Relacionadas