Cornare y Fenavi firmaron acuerdo para el fomento del crecimiento verde

Foto: Cornare

Este martes 29 de noviembre, en la Regional Valles de San Nicolás de Cornare, se realizó la firma del primer Acuerdo para el Fomento del Crecimiento Verde y el Desarrollo Compatible con el Clima del subsector Avícola del Oriente Antioqueño, entre Cornare, Fenavi Antioquia y su programa Fonav.

El objeto de este convenio es establecer, de común acuerdo entre las partes, líneas estratégicas de aplicación de los lineamientos de producción con innovación y desarrollo tecnológico en sintonía con la economía ambiental, el fomento del crecimiento verde y la minimización de gases efecto invernadero de este sector.

Érica Montaño Orrego, directora ejecutiva de Fenavi Antioquia, indicó que “así Antioquia no sea la zona avícola más grande del país, representamos el 8.3 porciento de la producción nacional y estamos haciendo cosas muy importantes donde comprometemos al sector a trabajar más allá de lo que venimos haciendo”.

El Oriente Antioqueño es una zona clave porque concentra el 70 porciento de la producción de huevo en el departamento. El acuerdo, que involucra a 21 granjas, permitirá el mejoramiento de la productividad de las empresas y facilitará el acceso de éstas a convenios especiales, mejores tarifas de análisis de laboratorios, puntos adicionales para participar como líderes Progresa, etc.

Juan Fernando López, subdirector general de planeación de Cornare, dijo por su parte que “vamos a consolidar un equipo técnico para desarrollar unos planes operativos de trabajo y hacer seguimiento y evaluación constantemente a las empresas. Las acciones ambientales no son una carga para el negocio, sino que los mercados mundiales demandan productos que sean amigables con el medio ambiente”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas