Cornare detiene la apertura de una vía en bosque protegido

Foto: cortesía.

Durante el pasado domingo 10 y lunes 11 de junio, Cornare, en articulación con la Policía y el Ejército Nacional, realizó una actividad de control a la apertura ilegal de una vía con la que varios ciudadanos pretendían unir dos veredas de Cocorná y El Carmen de Viboral, en el sector Cañón del Río Melcocho.

“La legislación ambiental vigente para Colombia establece que cualquier apertura de vía requiere de licencia ambiental. A los actores de la región interesados en el tema, ya se les había informado que no era viable el proceso por cuanto intervienen un área de declaratoria de manejo especial de protección”, indicó Oscar Martínez, director de la Regional Bosques de Cornare.

Según lo indicó el Director Regional, la comunidad campesina está dividida por cuanto hay propietarios que están interesados en dar apertura a la vía y otros que denunciaron la acción ilegal.

En el lugar fue incautada maquinaria y una persona fue detenida de forma preventiva por la afectación de los recursos naturales y la apertura de la vía sin los permisos requeridos.

“Ahora estamos haciendo los evaluaciones de la posibles afectaciones ambientales que se generaron por un tramo de aproximadamente 900 metros de vía que intercepta cuatro fuentes de agua”, agregó el funcionario.

Comentarios