Construirán nueva doble calzada en el kilómetro 14+350 de la autopista

En la tarde de este jueves 26 de enero, el Concesionario Devimed informó que en el kilómetro 14+350 de la autopista Medellín-Bogotá será construido un nuevo tramo de doble calzada en el costado izquierdo de la vía (sentido Medellín-Bogotá), de aproximadamente 400 metros.

“La idea surgió de todas las llamadas de atención que recibimos de la comunidad sobre el cierre de la vía, entonces lo que pretendemos es poder construir una doble calzada afectando lo mínimo posible a la comunidad”, indicó el ingeniero Germán Vélez, gerente de Devimed.

Las obras iniciarían una vez sean aprobados los diseños que Devimed entregó y el paso provisional seguirá habilitado las 24 horas en ambos sentidos. Posteriormente, comenzarán los trabajos de perfilación y estabilización definitiva del talud que generó el deslizamiento.

El tramo provisional que se encuentra habilitado será cerrado solo para el paso de maquinaria, y según las necesidades que se presenten en la construcción de la nueva vía, afectando lo menos posible el tránsito de vehículos por la zona.

“Una vez terminen las obras se habilitará el tránsito de la doble calzada por el nuevo tramo y comenzaremos a rellenar la vía que existe, y a perfilar todos los taludes para terminar con este problema”, agregó el Ingeniero, quien recomendó a los conductores transitar con prudencia, no adelantar en la zona y no sobrepasar la línea amarilla.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios