Con 1.200 pozos sépticos protegerán las fuentes hídricas de El Carmen

1.200 pozos sépticos entregará el municipio de El Carmen de Viboral a campesinos de la vereda La Chapa y el sector de Campoalegre, con el fin de satisfacer parte de las necesidades en saneamiento básico que tienen las comunidades.

El proyecto, que es ejecutado en articulación con Cornare, tiene una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos. “Estamos a la espera de que se levante la Ley de Garantías para firmar el convenio que nos permita cumplir con la meta propuesta, ya que hasta el momento se han construido 600 pozos”, indicó el mandatario local, Néstor Fernando Zuluaga.

Igualmente, entre las diferentes obras que se realizan en el casco urbano, se encuentra la reposición de redes y del colector principal, así como el desarrollo de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que tiene un costo de 2.000 millones de pesos.

En el colector principal hemos invertido 3.000 millones de pesos, y en la reposición de redes 4.000 millones con recursos propios y de la ESP La Cimarrona”, concluyó Zuluaga.

Comentarios

Noticias Relacionadas