¿Cómo será la reactivación económica en La Unión?: Alcalde responde

En entrevista con MiOriente, el alcalde de La Unión, Alexander Osorio, habló sobre cómo será la reactivación económica en el municipio, luego de tener la aprobación del Ministerio del Interior al ser una de las 94 localidades de Antioquia en las que no se han presentado casos de COVID-19.

Al respecto, el mandatario manifestó que “nosotros desde hace dos semanas hemos planteado la reactivación económica y algunas actividades que la comunidad requiere. Lo primero es que se debe tener unos protocolos que garanticen la protección de la comunidad en salud, y todas esas actividades que estamos visionando se van a liberar, en la medida en que los particulares vayan presentando el protocolo y se le de la debida aprobación”.

Sin embargo, el mandatario fue enfático al afirmar que en La Unión continuarán con el toque de queda a partir de las 7:00 p.m., los establecimiento continuarán estando abiertos hasta la 1:00 p.m. y el Pico y Cédula seguirá siendo manejado de la misma manera para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, el Alcalde indicó que una de las dificultades en el municipio ha sido la comercialización de la papa y las frutas de los pequeños productores y esperan que junto a la Gobernación de Antioquia se puedan plantear estrategias que beneficien al sector. Así mismo, indicó que estaría de acuerdo con que los estudiantes de las instituciones educativas rurales retornen a clase, ya que presentan algunas complicaciones de conectividad, lo que hace difícil el cumplimiento del calendario escolar.

Comentarios