Cifras y datos que dejó el Paro Nacional en el Oriente y el departamento

En la noche del jueves 21 de noviembre, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, emitió una rueda de prensa donde dio a conocer datos relacionados a la marcha en todo el departamento, donde se estima que se presentaron movilizaciones en 51 municipios, incluido Medellín.

Según el mandatario de los antioqueños, en el Oriente Antioqueño y otras subregiones del departamento, cerca de 7.000 personas marcharon, de las cuales en El Carmen de Viboral participaron de la movilización 600 personas, mientras que en otras localidades de La Ceja fueron solo 50, para un promedio de 130 manifestantes.

“En cuanto a cifras en Medellín hay muchas especulaciones, nosotros queremos presentar la información científica del DAGRD y la Secretaría de Salud, donde fueron cerca de 33.000 personas las que recorrieron las calles de la ciudad”, manifestó Luis Pérez Gutiérrez.

El Gobernador informó que durante el día no se presentaron mayores inconvenientes, aunque en la noche algunas personas ingresaron a la Universidad de Antioquia y causaron desórdenes al interior del Alma Máter. Sin embargo, las autoridades finalmente lograron controlar la situación.

Comentarios