La tecnología y la innovación llegan a El Santuario

Ciencia al Parque es el evento que durante este jueves tendrá lugar en el municipio de El Santuario, y que busca acercar a los ciudadanos al conocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación. El evento, organizado por la Secretaría de Educación, busca visibilizar los procesos de emprendimiento, invención y creatividad que se vienen desarrollando en las instituciones educativas del municipio.

“Estos eventos son importantes porque vamos a ver cómo ha avanzado el tema de investigación en la escuela, cómo se está articulando el ecosistema de innovación y cuáles son los temas novedosos e innovadores en los que se está trabajando”, explicó Lenin Giraldo, secretario de Educación.

La programación contempla una exposición de proyectos de investigación producto del trabajo que vienen realizando la Alcaldía y Xue Solutions, entidad a cargo de la consultoría en los temas de ciencia, tecnología e innovación en la localidad, y competencias de barcos solares y carros autónomos.

“El objetivo de este tipo de actividades es mostrar también los avances y resultados en el tema de arduinos y desarrollo de software que han obtenido los jóvenes de las Universidades”, aseguró Miguel Aristizábal, consultor en Ciencia y Tecnología.

Comentarios