Ciclistas pegados de los camiones, un peligro en las vías del Oriente

Aunque son diversos los motivos por los cuales se presentan accidentes de tránsito en el que se ven involucrados los ciclistas, varios conductores de servicio público coinciden en que la imprudencia de los mismos pedalistas es la causa más común, y el Oriente Antioqueño no es ajeno a esta situación.

En los últimos días, un lector denunció en MiOriente que es habitual observar a ciclistas que se sostienen de buses o camiones poniendo en riesgo su vida, no solo porque el vehículo al que están pegados puede frenar de improvisto o de manera fuere, sino también porque generan peligro a peatones y motociclistas.

Con el fin de evitar estos hechos que son reiterativos en municipios como La Ceja, la Unión y otras localidades de la región, la concesión Devimed desde hace varios meses viene realizando una campaña para que los conductores piten tres veces en caso de observar a un ciclista sostenido de un vehículo.

En las vías del país, en lo corrido del 2019, han muerto 246 ciclistas en carreteras del país, de los cuales 224 eran hombres y 22 mujeres.

Comentarios