Ciclistas del Oriente hacen un llamado a conductores a tener prudencia en la vía

En la mañana del domingo 27 de agosto murió la pedalista juvenil Danna Valentina Méndez Ortiz, de 15 años, mientras entrenaba en la vía que comunica a Duitama con Paipa, y según las primeras versiones, la deportista falleció tras ser atropellada por un camión.

A raíz de esta situación, varias pedalistas del Oriente vienen realizando una campaña a través de las redes sociales para que los conductores tengan mayor precaución cuando se movilicen por las diferentes vías de la región y el departamento, con el fin de evitar hechos como el ocurrido el pasado fin de semana en Boyacá.

Una de las corredoras que se unió a esta iniciativa es Daniela Atehortúa, pedalista de El Carmen de Viboral que ha sido múltiple campeona nacional e internacional, quien expresó que “cuando vean un ciclista piensen que podría ser yo. Los que me quieren, piensen si me darían 1,5 metros de distancia para adelantarme, para que de esta manera todo ciclista pueda volver a su casa con vida”.

Según cifras de Medicina Legal, entre el 2016 y el 2018 murieron 1.183 ciclistas en accidentes de tránsito en el país. Adicionalmente, otros datos indican que este año, hasta julio, iban 246 casos de ciclistas muertos en carreteras del país, de los cuales 224 eran hombres y 22 mujeres.

Comentarios