Ciclistas del Oriente fueron convocados para el mundial de ruta

Del 22 al 30 de septiembre se realizará en Innsbruck, Austria, el Campeonato Mundial de Ruta, que en el presente año contará con la participación de cinco ciclistas del Oriente Antioqueño, quienes representarán al país en las categorías élite varones, sub-23 y junior damas y varones.

Los pedalistas de la región que correrán en Europa serán Erika Botero, del municipio de La Unión, Alejandro Osorio, de El Carmen de Viboral y Paula Andrea Patiño de La Ceja del Tambo. Así mismo, en Austria también estarán Sebastián y Sergio Luis Henao, este último quien llega de competir en la Vuelta a España.

Feliz de estar convocada para representar a mi país en el Campeonato del Mundo, agradecer a Dios por esta linda oportunidad, a mi equipo y a mi familia que cada día me motiva para salir adelante. Me he sentido bastante bien, me he preparado duro y con muchas ganas de dar lo mejor”, expresó la unitense Erika Botero.

Además de los ciclistas del Oriente, l seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo contará con un grupo experimentado y de gran bagaje en la élite mundial, comandado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Winner Anacona, entre otros.  

Comentarios