Ciclistas de El Carmen competirán en la Vuelta del Porvenir

Los ciclistas del Oriente Antioqueño nuevamente tendrán competencia en carreras nacionales. En esta oportunidad el equipo Avinal GW-El Carmen de Viboral, disputará la edición número 34 de la Vuelta al Porvenir, la cual tendrá acción en el departamento de Córdoba.

Uno de los pedalistas que buscará el título en esta carrera es Nicolás Gómez, quien hace pocos días participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. “La Vuelta al Porvenir es el reto más grande, voy con muchas ganas de dar lo mejor de mí, son etapas que nos convienen a muchos del equipo”, expresó el deportista de El Carmen de Viboral.

La Vuelta del Porvenir es una competencia de ciclismo en ruta que se realiza en Colombia para corredores de categoría juvenil (de 17 a 18 años). La prueba es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y se realiza de manera conjunta con el Tour Femenino de Colombia.

Esta competencia ha sido ganada por ciclistas que posteriormente se han convertido en figuras del ciclismo colombiano a nivel internacional como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Nairo Quintana.

Comentarios