Casi lista la propuesta para invertir las regalías de ISAGEN

El pasado martes 5 de septiembre, los alcaldes de los 17 municipios de Antioquia con zona de influencia de Isagen, entre los cuales se encuentran 15 del Oriente Antioqueño, se reunieron con representantes del Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda, el Director de Planeación Departamental y el Secretario de Infraestructura de Antioquia, para socializar las propuestas de inversión para los cerca de 153.000 millones correspondientes por la venta de la central hidroeléctrica.

Banner mil vías Gobernación

“Se presentaron proyectos de vías terciarias y que comunican municipios, también los proyectos de vías secundarias que hacen parte del Plan de Desarrollo Departamental, apuntando a un impacto en infraestructura para la región, como se ha venido trabajando desde la Gobernación”, indicó Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura de Antioquia.

Así las cosas, y como lo manifestó Édgar Villegas, alcalde de Marinilla, “se llegó al acuerdo de que vamos a hacer un solo proyecto para 17 municipios en materia de infraestructura, y no proyectos individuales. Se van a identificar las vías que conectan con otros municipios, para adelantar técnicamente el estudio y definir en la próxima audiencia con el Gobernador”.

Durante la preaudiencia, el Gobierno Nacional sugirió desarrollar, de acuerdo a los cronogramas establecidos, las propuestas de los proyectos para que “se definan y antes del 10 de noviembre se tengan firmados todos los convenios respectivos y definida la manera en cómo se van a ejecutar”, agregó el Secretario de Infraestructura.

Al finalizar la reunión se ratificó la cifra estimada que a cada municipio de Antioquia le correspondería para aportarla asimismo al proyecto. Cerca de 9.000 millones de pesos se desembolsarían en las administraciones municipales para tal fin.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas