Capturan a 17 extorsionistas en el Oriente Antioqueño

Durante la mañana del jueves 26 de abril, el Gaula Militar del Oriente, con el apoyo de las administraciones locales, capturó a 17 personas pertenecientes a la banda delincuencial “Los Polacos” sindicadas de extorsionar a cerca de 180 comerciantes de la región.

Según las autoridades, “los capturados tenían azotados a los propietarios de establecimientos comerciales, a quienes les pedían recursos económicos de entre 40.000 y 60.000 pesos”.

Esta organización realizaba los cobros extorsivos semanal y quincenalmente a sus víctimas; y lograron recaudar a través de sus intimidaciones más de 420 millones de pesos.

Su modus operandi consistía en ubicar a las víctimas de manera personal, las interceptaban en grupos de más de cinco personas, utilizaban armas de fuego para sus intimidaciones y los obligaban a cancelar altas el dinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Comentarios

Noticias Relacionadas