Campesino, hay 450 mil millones disponibles para créditos

Foto: Comité Caficultores de Antioquia

Durante la visita del presidente del Banco Agrario de Colombia al Oriente Antioqueño, realizada este viernes 16 de noviembre, se dieron varios anuncios de su parte, especialmente a la población campesina de la región.

Francisco Mejía anunció que, de acuerdo a un convenio de garantías complementarias con la Gobernación de Antioquia, se definió una meta de 55.000 millones de pesos de créditos nuevos en el Oriente Antioqueño, en los que se espera incluir a nueve mil personas nuevas para que desarrollen sus proyectos productivos.

“Estuvimos reunidos con un grupo de alcaldes y secretarios de agricultura, para invitarlos a que se vinculen al banco desde las alcaldías. Podemos ofrecerles muchas mejores condiciones al ser el banco del Estado”, dijo Mejía.

En ese orden de ideas, el presupuesto que tiene el Banco Agrario para apoyar a los campesinos del país asciende a 450.000 millones de pesos, “que se prestarán de acuerdo a los ciclos productivos del campesino: si su producto tarda ocho meses, o 15 años, como el cacao, lo financiamos de acuerdo a eso”.

De los 23 municipios del Oriente Antioqueño, en 21 hay sucursal del Banco Agrario, hecho que hace más fácil que los usuarios se acerquen y se dejen asesorar productivamente, “con la intención de frenar alternativas como las del gota a gota que acaban con nuestros campesinos”, concluyó el Presidente.

Comentarios