Caen presuntos ladrones de al menos cinco bancos

Foto: Alcaldía de Sonsón

Gracias a la reacción oportuna del Ejército Nacional y la Policía de Sonsón, fueron capturados tres de los cuatro presuntos responsables del atraco a la sede del Banco Agrario de dicha localidad, ocurrido al mediodía del pasado sábado 28 de noviembre. Los sujetos, que fueron detenidos en la vía Sonsón-Aguadas, se movilizaban en un carro y una moto con 7 millones de pesos producto del robo cometido bajo la modalidad de “taquillazo”.

Según el alcalde de Sonsón, Obed de Jesús Zuluaga, el banco ya había sido robado en 2006 y 2013. “Al parecer son seis miembros de una banda que atraca bancos a nivel nacional pero que en estos días estaban dedicados al Oriente”, indicó el mandatario. En el hecho también participó alias “Banano”, quien logró escapar con la mitad del botín.

Las capturas se efectuaron luego de que uno de los empleados de la entidad bancaria activara el botón de alarma, la cual dio aviso al Ejército y la Policía del cuadrante, quienes de inmediato emprendieron la persecución. La Alcaldía de Sonsón informó que dos de los presuntos atracadores “fueron dejados en libertad por el estado judicial de la localidad, pero continúan vinculados directamente en la investigación”.

Especializados en el robo de bancos

El jefe de la banda (omitimos su nombre), se dedicaba a esta modalidad de robo desde 1996 y estaba en la lista de los más buscados de Antioquia. Obed de Jesús aseguró que el cabecilla, quien tiene 27 procesos judiciales y tres condenas en su contra, una de ellas de 14 años, reconoció en una conversación informal que ya había robado el mismo banco hace 10 años.

Al parecer, los detenidos también son responsables de robos a entidades bancarias de La Unión, La Ceja, Santa Rosa, Rionegro y Sopetrán. El mandatario de los sonsoneños informó a MiOriente que la banda “tiene analizados cada uno de los bancos del país, cómo funciona el sistema de seguridad, si tienen vigilancia o no, el tema de las alarmas, el tema de las cajas”, etc.

Pero el prontuario criminal del líder de la banda no termina ahí. Según el Alcalde, parece ser que también es el autor del homicidio de una señora de ciudadanía americana, cometido en 2016 en San Antonio de Pereira, Rionegro, cuando intentaba robarle 8 millones de pesos.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios