Cae red de trata de personas que operaba en tres municipios del Oriente

Las autoridades desmantelaron en las últimas horas una red de trata de personas denominada “Los Comisionistas”, encargados de captar niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de Medellín, para ser enviadas a los diferentes municipios del departamento, entre ellos El Santuario, La Unión y San Rafael, donde eran explotadas sexualmente.

En diciembre del 2017, las autoridades ya habían realizado la primera fase de la operación donde quedó al descubierto el modus operandi de la banda. “Llegaban a los barrios de Medellín, le decían a sus padres que iban a llevar a sus hijas a modelar y posteriormente las enviaban a las diferentes localidades del departamento para ser prostituidas”, afirmó Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia.

En el procedimiento judicial fueron capturados “Tatiana”, “Martín”, “Pacho”, “Lucho”, “Jota”, “Yaneth”, “Conejo”, “Alba”, “La Flaca”, “Tatiana”, “Villegas”, “Sebas”, “La mona”, “La Mocha” y “El Calvo”; quienes se desempeñaban como administradores de los establecimientos comerciales donde recibían a las mujeres y así obtener ganancias económicas cercanas a los 80 millones de pesos.

La red quedó al descubierto gracias a la información suministrada por una menor de 14 años que decidió poner en conocimiento de las autoridades lo que acontecía. Los capturados fueron dejados ante el Juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías de Medellín, por el delito de trata de personas.

Comentarios