Cae banda que extorsionaba a finqueros en el Oriente

En las últimas horas, funcionarios del Gaula Antioquia lograron la captura en flagrancia a un hombre de nacionalidad venezolana, quien en inmediaciones de la vereda San Gerardo, corregimiento San José de La Ceja, recibía un paquete que simulaba contener la suma de 25 millones de pesos, al parecer, producto de la extorsión a un floricultor de la localidad.

Tras varias investigaciones, autoridades establecieron que existían otras tres personas involucradas en el mismo hecho, las cuales bajo la corrdinación de la Fiscalía 53 Especializada, logran las órdenes de captura contra los sujetos, quienes presuntamente se desplazaban como chiveros a las zonas rurales del Oriente Antioqueño.

El Modus Operandi de la banda consistía en seleccionar a sus víctimas visitándolas en sus fincas, aduciendo que eran integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Posteriormente, les exigían grandes sumas de dinero porque, supuestamente, enterraron un armamento en el predio y este no aparecía; por lo tanto, debían responderles por este material.

Durante el operativo fueron incautados un vehículo marca Renault tipo Sedan, dinero en diferentes denominaciones producto de la extorsión y tres celulares de alta gama.

Comentarios