Buses que cubren la ruta Rionegro-Medellín cambian de punto de salida

Históricamente, los buses, micros y vans que se movilizaban desde Rionegro hacía Medellín, han prestado su servicio desde el sector San Francisco, en la carrera 49. Sin embargo, a partir de mañana jueves 14 de junio a las 4:30 a. m., los buses que circulan hacia la capital de Antioquia estarán estacionados en la sede de Rápido Medellín-Rionegro, en la carrera 50, conocida también como la Terminal de Transportes, ubicada a tres cuadras del parque principal.

Según Noralba Echeverry, gerente de Rápido Medellín-Rionegro, “el cambio se debe a que el municipio está haciendo las obras de acueducto y alcantarillado, entonces nosotros apoyamos la intervención, pero sí le pedimos al Alcalde que nos preste el terreno de la laguna azul para hacer la reserva de los vehículos porque no tenemos donde ubicarlos”.

La medida inicialmente se extenderá por un año; sin embargo, la Gerente anunció que “como las vías en San Francisco van a ser patrimonio histórico, necesitamos un lugar donde ubicar definitivamente los más de 200 vehículos que prestan el servicio”.

Cerca de 5.000 pasajeros se movilizan diariamente desde Rionegro hacia Medellín por medio del servicio que presta la empresa. Con este cambio, las tarifas seguirán siendo las mismas, es decir, 8.000 pesos para los que utilicen el servicio de las vans, y 6.500 para las micro y los buses.

Comentarios