A buen paso marchan las obras de la Transversal 1 de Rionegro

Con tres frentes de trabajo avanza a gran paso la construcción de la Transversal 1, una vía que comunicará al barrio El Porvenir de Rionegro con la vía principal de Llanogrande a la altura de Gualanday y con la cual se busca reducir la mitad de tiempo de desplazamiento; así mismo, brindará mayores alternativas a la movilidad municipal.

A la fecha se reporta un avance general de la obra del 38%, luego de evaluar los progresos en sus tres frentes. El primero corresponde al trayecto entre la estación de servicio Gualanday hasta el río Negro, en donde se han realizado la excavación y conformación de la banca, construcción de pedraplen para estabilización del terreno, la red de aguas lluvias y obras transversales y filtros.

Por su parte, el segundo frente comprende la intervención desde la séptima etapa y se divide en dos vías que servirán como anillo de circulación. Una de ellas desde la sexta etapa pasando por el hospital Gilberto Mejía, la segunda por la séptima, siguiendo por la octava etapa y la cancha de tejo hasta el hospital. De allí ambas vías se encuentran para dirigirse hasta el comando de Policía de El Porvenir.

De igual manera, en el tercer frente se desarrolla la construcción de la Plazoleta del Espíritu Santo, la cual contará con 4.800 m2 de espacio público para las manifestaciones religiosas, culturales y artísticas de la comunidad, que en noviembre se habilitará de manera provisional el atrio de la iglesia para permitir el flujo peatonal, mientras que para diciembre se espera habilitar la plazoleta para instalar la decoración navideña.

Comentarios