Autoridades descartan presencia del ELN en el Oriente

Foto: www.es.panampost.com

Tras la circulación de un video por redes sociales, donde el ELN anuncia un paro armado de 72 horas, que empieza el viernes 14 de febrero en Antioquia, la Policía Nacional, por medio del comandante del distrito 6 Oriente, el Teniente Coronel José Fonseca, descartó la presencia del grupo subversivo en la región.

“Descartamos la presencia del ELN en el Oriente Antioqueño y si se presenta alguna novedad estamos preparados para actuar”, aseguró el comandante Fonseca, quien además dijo que “los ciudadanos podrán movilizarse por las vías de la región libremente”.

En Yolombó, en el marco de la celebración del bicentenario de la batalla de Chorros Blancos, el presidente de la República, Iván Duque, le advirtió al ELN que “no pretendan los terroristas salir a intimidar al país, hablando de paros. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado”

En Antioquia se reforzó la seguridad en las carreteras y municipios como Medellín con comandos especiales; además, habrá mayor presencia en las carreteras del Nordeste Antioqueño, pues en algunos panfletos la guerrilla amenaza directamente el traslado normal por las vías.

Comentarios