Autoridades ambientales recuperan a un Mono ‘Cariblanco’ en La Ceja

Tras recibir la llamada anónima de un ciudadano, la Subsecretaría de Medio Ambiente de La Ceja, en coordinación con Cornare y la Policía Ambiental, recuperaron a un mono ‘cariblanco’ que se encontraba en una vivienda, en el sector conocido como La Antioqueñita.

Según Jhon Eduardo Villa, técnico operativo de la Subsecretaría de Medio Ambiente, “cuando recibimos el reporte del ciudadano que no quiso dar el nombre, nos desplazamos al sitio donde se pudo comprobar la tenencia indebida de una especie en el segundo piso de una casa”.

El hombre, que tenía al mono como mascota, lo entregó voluntariamente y por tal motivo la Policía consideró no generar captura. Sin embargo, las autoridades sí le dieron a conocer al sujeto las normas que estaba infringiendo, mientras que el animal fue trasladado a las jaulas de paso de Cornare.

“Hacemos la invitación a la comunidad para que se abstengan de albergar estas especies, entre ellas loros y guacamayas que son por las cuales recibimos más quejas, con el fin de que puedan estar en su hábitat natural”, agregó el técnico operativo.

Finalmente, la subsecretaria de Medio Ambiente de La Ceja, Natalia Andrea Arango Flórez, en compañía de su equipo de trabajo, continuarán atentos a cualquier reporte sobre el cuidado de la fauna y flora en el municipio. La comunidad puede realizar el reporte sobre tenencia indebida de mascotas al 3148950087.

Comentarios