Atraco masivo en la vía hacia el Parque Arví: el testimonio de una de las afectadas

Foto: cronicasfueguinas.blogspot.com

Ellos tenían armada una barricada; eran tres hombres armados y encapuchados. Había tres ciclistas rehenes. Nosotros nos bajamos, ellos nos requisaron, nos quitaron todo y nos sentaron donde tenían a los otros rehenes”. Así narró una mujer de 23 años el atraco del que fue víctima el domingo anterior, cuando se dirigía con su novio hacia el Parque Arví.

Según la fuente, que a propósito no quiso revelar su nombre, cuando llevaban 20 minutos de recorrido en moto por la vía, fueron detenidos por un sujeto armado en un sector conocido como San Felipe, jurisdicción de Copacabana, en límites con Guarne, y obligados a entregar todas sus pertenencias. Eran las 5 p.m.

 “Tenían campaneros de lado y lado que anunciaban los carros y motos que venían. Iban robando a todas las personas que llegaban”, dijo la mujer, quien aseguró que los encapuchados alcanzaron a detener a 37 personas aproximadamente, entre los cuales había niños y ancianos. Ella y su novio, por su parte, fueron retenidos durante 45 minutos.

MiOriente entrevistó a José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía, quien manifestó que, una vez tuvieron conocimiento del caso, enviaron al cuadrante y al comandante de la estación de policía más cercana.

“Encontramos solamente un afectado, el cual nos indicó los móviles que utilizaron para cometer el hurto. Tomamos contacto con las unidades de Copacabana para poder hacer actividades de control para evitar otra situación”, aseguró Fonseca. Según información de los organismos de seguridad, solo un ciudadano interpuso la denuncia sobre lo sucedido.

Comentarios