¡Atención!, recomendaciones para la temporada invernal

A raíz de la temporada de lluvias, que al parecer se extenderá hasta finales de diciembre, Rionegro solicita a la ciudadanía atender e implementar las siguientes recomendaciones para evitar inundaciones en los diferentes sectores del municipio y al interior de las viviendas.

La primera de ellas es no arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, drenajes, canales, quebradas o ríos; al igual que mantener limpias las rejillas que drenan los garajes, los desagües, canoas, alcantarillas y caños.

Así mismo, las autoridades recomiendan disponer de un botiquín de primeros auxilios con elementos de limpieza y protección, tener a mano la lista de números de emergencia, documentos de identidad protegidos con plástico, linterna y radio, y en caso de intensa lluvia desconectar aparatos eléctricos para evitar incendios o daños a los mismos.

En cuanto al cuidado con los niños y adultos mayores, es recomendable no dejarlos solos, estar atentos si se vive cerca de ríos y/o quebradas, y en caso de observar presencia de nuevas grietas en suelos o viviendas, informar inmediatamente a las autoridades.

Si identifica una situación de riesgo o emergencia, comuníquese al 123, al 322 5200 del Centro de Monitoreo y Control –CMC-, o a la Subsecretaría de Gestión del Riesgo al número 520 4567.

Comentarios