Así van las estufas eficientes en el Oriente

Más de quince mil habitantes de las zonas rurales del Oriente Antioqueño se verán beneficiados, con la construcción de 4.431 estufas leñeras eficientes. El proyecto, que está ejecutado en un 50 %, es desarrollado en la extensión de los 26 municipios que tienen injerencia en la jurisdicción de Cornare.

Banner mil vías Gobernación

“Con la construcción de estas estufas se pretende disminuir el consumo de leña y gases que producen las hornillas empíricas tradicionales, y a su vez lograr prevenir problemas de salud a causa de las inhalaciones de humo generadas en las cocinas artesanales”, señaló un comunicado de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente (EDESO), entidad encargada de la ejecución, mediante un convenio celebrado con Cornare.

A la fecha, más de 2.200 familias ya cuentan con las estufas eficientes en sus hogares, hecho que además de mejorar su calidad de vida, le aporta al planeta disminuyendo las emisiones de gas invernadero de aproximadamente 9.000 toneladas de Co2 e incentivando la reforestación de 25 hectáreas.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas