Alcaldes del Oriente están en Cartagena

Foto: Destinos Aéreos

Desde el miércoles 29 de marzo y hasta el próximo viernes 31, tiene lugar en Cartagena el Congreso Nacional de Alcaldes 2017, al cual asistieron 20 alcaldes del Oriente Antioqueño. El encuentro de mandatarios es realizado por la Federación Colombiana de Municipios.

Esta reunión, además de ser el escenario donde se exponen los proyectos, también dará oportunidad de presentar las quejas e inquietudes, por medio de la voz de los mandatarios.  Este congreso también “tiene un fin educativo e informativo, puesto que se lleva a cabo una agenda de capacitaciones, dirigidas por altos mandatarios del Estado Colombiano”, manifestó Luis Alexandri Ramírez, alcalde de El Santuario.

Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, dijo a MiOriente que “acceder a regalías es casi imposible. Buscamos que tenga un sistema más fácil para presentar proyectos y poder acceder a estos recursos”, y por eso fue una de las quejas expuestas este miércoles durante el trascurso del primer día del evento.

“De manera unida, los mandatarios y las entidades vamos a solicitar el fortalecimiento para la región en todos los aspectos, y vamos a exponer varias inquietudes”, manifestó Fabio Ríos, director ejecutivo de Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (MASORA). La entrega de recursos para los municipios de Antioquia y el Oriente, por la venta de ISAGEN, y el descontento por la reducción de recursos para los restaurantes escolares, serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa por parte de los alcaldes de Antioquia.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas