Aeropuerto José María Córdova, ejemplo nacional

La Aeronáutica Civil publicó el ranking de movimiento y variación de los pasajeros en los principales aeropuertos del país, en el que se resalta el notorio crecimiento y el buen comportamiento del Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro. Según la tabla de categorización, el JMC tuvo un incremento del 13.21 % en el transporte de pasajeros entre enero y octubre del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los terminales aéreos de San Andrés y Cartagena también mostraron un significativo avance en sus operaciones con un incremento de pasajeros del 12.01 % y del 14.25 % respectivamente, en los primeros diez meses del año. Sin embargo, el comparativo de los aeropuertos permite destacar que el JMC fue el terminal aéreo que más crecimiento tuvo en el país en cuanto al número de pasajeros movilizados solo en octubre, con un 11.79 %, y el segundo en el acumulado entre enero y octubre con un 13.21 %, solo superado por el Rafael Núñez de Cartagena.

De esta manera, el aeropuerto de Rionegro movilizó 6 millones 325 mil 027 pasajeros en los primeros diez meses del año. Es decir que el JMC es el segundo aeropuerto del país que más tráfico genera, solo superado por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá que transportó 25 millones 692 mil 024 pasajeros en el mismo periodo.

Sin duda alguna una buena noticia para el Oriente Antioqueño, teniendo en cuenta que el flujo de turistas extranjeros y nacionales en la región presenta la probabilidad del incremento en la generación de empleo, la promoción del turismo local, el interés de la inversión empresarial y la evolución del sector hotelero y otros servicios. De todas maneras, este buen comportamiento del terminal aéreo de Rionegro también presenta retos en cuanto al mejoramiento de la movilidad entre los municipios, la conectividad vial y la capacidad de recepción de visitantes en temporadas altas sin que colapse o se afecte la capacidad instalada, y así incremente el crecimiento económico del Oriente Antioqueño.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas