A Rionegro llega la jornada especial “Tu pasaporte al día”

Los días 26 y 27 de febrero, los habitantes de Rionegro y del Oriente Antioqueño tendrán la oportunidad de adquirir el nuevo pasaporte durante la jornada especial que se realizará en el Punto Vive Digital Lab Rionegro, ubicado en el palacio de la Cultura, entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

El documento tiene un valor de 251.000 pesos, el cual se divide en dos pagos: el primero equivale a 136.000 y el segundo a 115.000. Con el certificado electoral de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, los ciudadanos obtendrán el 10% de descuento sobre el último pago.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Los menores de edad deben estar acompañados de uno de sus padres.

Para quienes estén entre los 0 y 7 años, será necesario presentar copia autenticada del registro civil de nacimiento expedido por el notario, registrador o cónsul según el caso.

– Si el solicitante tiene entre 7 y 17 años debe anexar copia autenticada del registro civil de nacimiento y la tarjeta de identidad original o contraseña con foto y huella.

– Las personas mayores de 18 años deben contar con sus documentos de identificación personal actualizados. Es indispensable tener la última versión de la cédula de ciudadanía, si la cédula se tramitó después de cumplir 25 años, anexar el registro civil o la partida de bautismo.   

– No es necesario renovar el pasaporte si este fue emitido a partir de 2011 en cualquiera de sus versiones. Solo debe renovarse si se realizaron modificaciones en la información personal o si se cambió el tipo de identificación, es decir, si se pasó de tener registro civil a tarjeta de identidad y tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.  

En las siguientes líneas telefónicas de atención podrán solicitar la cita para tramitar el documento y resolver inquietudes, 018000419000 o al fijo 4099000. 

Comentarios