840 víctimas del Oriente serán indemnizadas

Durante este mes la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizará 21 jornadas a lo largo del territorio nacional para indemnizar a cerca de 2.598 sobrevivientes del conflicto armado, de los cuales 840 son del Oriente Antioqueño, subregión que tiene el mayor número de personas beneficiadas.

En la primera jornada que se realizó el pasado martes 13 de febrero, 142 víctimas fueron reparadas en los municipios de Cocorná, Granada y San Francisco; mientras que el jueves el turno fue para 55 personas de Sonsón, Nariño y Argelia. Finalmente, durante este viernes son 105 víctimas de La Ceja, Abejorral, El Retiro y La Unión las que se verán beneficiadas.

El próximo 20 de febrero recibirán su indemnización económica 257 sobrevivientes del conflicto de Guarne, Alejandría, Concepción, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guatapé, Marinilla, El Peñol, Rionegro y San Vicente.

Durante los seis años de implementación de la Ley 1448, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha entregado la indemnización económica a 791.801 sobrevivientes del conflicto armado en todo el territorio nacional, con una inversión de 5 billones de pesos, de los cuales 203.882 víctimas se beneficiaron con esta medida en Antioquia.

Comentarios

Noticias Relacionadas