75 víctimas de La Ceja recibieron indemnización reparadora

Durante los actos realizados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en articulación con las alcaldías locales, los sobrevivientes fueron identificados con actos simbólicos y orientados sobre la oferta para la adecuada inversión de estos dineros públicos. En La Ceja fueron 75 las personas beneficiadas, en Santa Fe de Antioquia 46, en Ituango 20 al igual que en Remedios.

Estos sobrevivientes hacen parte de las 775 víctimas que, durante marzo son indemnizados en 9 jornadas en Antioquia con recursos por 7.694 millones de pesos en  reconocimiento de los hechos victimizantes sufridos; como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, actos terroristas y violencia sexual.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, aseguró que “sabemos que estas indemnizaciones no pueden reparar todo el daño que el conflicto armado provocó en estas personas y sus familias, pero esperamos que bien invertidos contribuyan a mejorar sus condiciones de vida”.

Durante los casi 8 años de implementación de la Ley 1448, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha entregado la indemnización económica a 962.815 sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, con una inversión de 5,95 billones de pesos. De ellos, 229.851 víctimas ya se beneficiaron con esta medida en Antioquia.

Comentarios